DIPLOMADO UNIVERSITARIO ¡100% ONLINE!

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Aprende estrategias probadas para gestionar, en forma inteligente, tus emociones y las de los demás.

Fecha de Inicio: 18 de Agosto

Soy Rocío Gonzalez, Profesora  y Directora Académica del Diplomado…

Soy un bicho raro que pasó mucho tiempo (y aún lo sigo haciendo) en el mundo académico.

Mi curiosidad me llevó a verificar en la realidad, todo lo que dicen los libros.

Estudie Psicología porque no me paro de hacer preguntas existenciales.😊

Pasé de la Licenciatura a 2 Especializaciones, 1 Diplomatura, 1 Master y ahora 1 Doctorado.

Eso refleja el nivel de perturbación mental que manejo. Pero por suerte hay gente que aún me quiere así. 👏

Comencé mi especialización en el trabajo con niños y familias. Luego comencé a interesarme en lo cognitivo-emocional.

Me declaro apasionada por el mundo emocional. Puedo dar testimonio (porque lo vivo día a día) de la importancia que tiene la salud emocional en las personas.

Si hay una palabra que define mi trabajo es la integración: concibo la Psicología desde múltiples enfoques teóricos y técnicos (desde el psicoanálisis hasta la psicología cognitiva-positiva y la neuropsicología).

Sin práctica, la teoría es conocimiento muerto!

Saber sin sentir es sólo conocer. Sentir lo que sabemos es pura sabiduría.

¿PARA QUIÉN ES ESTE DIPLOMADO?

¿Te identificas con alguna de estas actividades? 

¡Entonces es para ti!

  • Profesionales y estudiantes dedicados a la relación de ayuda y al desarrollo a través de las relaciones humanas: psicólog@s, psicopedagog@s, coaches, counselors, orientadores, trabajadores sociales, acompañantes terapéuticos, etc.

  • Profesionales y estudiantes del ámbito sanitario: médic@s, enfermer@s, terapistas ocupacionales, etc.

Toda persona interesada en adquirir hábitos saludables de cuidado emocional

Los beneficios del
DIPLOMADO EN INTELIGENCIA EMOCIONAL son...

Que accedes en forma online a un contenido exclusivo, actualizado y sustentable a nivel científico, que te permite adquirir y entrenar herramientas de tu inteligencia emocional. 

Aprendes estrategias para gestionar tus emociones y las de los demás, siendo competente en expresar de forma adecuada tus sentimientos. 

Aumentas tu bienestar y autoestima y mejoras en tus relaciones interpersonales. Además, realizando el Diplomado, tendrás:

Acceso a Campus y Grupo Privado

Al comprar el Diplomado recibirás acceso durante 4 meses a todo el contenido online y formarás parte de nuestro Grupo Privado en Facebook de por vida.

Certificado Universitario

Al completar el Diplomado, recibirás un Certificado emitido por la Universidad Abierta Interamericana (Buenos Aires, Argentina).

Estrategias y Técnicas 100% probadas.

Te compartiremos los contenidos teórico prácticos más completos sobre la Inteligencia Emocional para aumentar la eficacia y el bienestar personal-vincular. 

Contenido Dinámico y Descargable.

Todo el material de lectura del Curso puedes descargarlo en tu PC. Las clases en vivo quedan grabadas para que puedas verlas en cualquier momento.

Temario completo del
DIPLOMADO UNIVERSITARIO EN INTELIGENCIA EMOCIONAL

  • Aportes de diferentes escuelas psicológicas: psicoanálisis; conductismo; psicología cognitiva-socioconstructiva-contextual; psicología positiva; neuropsicología.
  • Enfoque pragmático de las emociones. La importancia de la experiencia y el entorno.
  • El logro de la autorregulación, la autodeterminación y la autoeficacia.
  • La importancia de la autenticidad, la aceptación, la flexibilidad y acción comprometida con sentido.
  • Una caja de pandora de estrategias prácticas: la introspección; la meta-cognición; el método de hacer consiente lo inconsciente; la desensibilización sistemática; el uso de consecuencias y reforzadores; la práctica y los hábitos; la observación y el modelado; la identificación y el cambio de pensamientos y el desarrollo de potencialidades.
  • Actividades prácticas.
  • ¿Qué es la inteligencia? ¿Se puede entrenar?
  • Modelos teóricos de inteligencia: el CI; el factor “g”; la inteligencia fluida y cristalizada; las inteligencias múltiples y la inteligencia adaptativa.
  • Habilidades cognitivas: atención, memoria, funciones ejecutivas y cognición social.
  • ¿Cómo diferenciamos conocimiento, aprendizaje, creatividad, curiosidad y sabiduría?
  • Actividades prácticas.
  • Desmitificando a las emociones: ¿Qué son? ¿Cuáles son sus funciones, componentes y características? Las trampas emocionales.
  • Modelos teóricos de las emociones. Aspectos psico-bio-sociales.
  • ¿Hay emociones innatas y aprendidas? ¿Hay emociones negativas y positivas?
  • La vulnerabilidad y la autenticidad como base para las relaciones genuinas.
  • La personalidad y sus mecanismos de defensas como desconexión emocional.
  • Actividades prácticas.
  • Integración de los conocimientos y conceptos adquiridos.
  • Actividades prácticas. Consultas.
  • Surgimiento y desarrollo de la Inteligencia Emocional
  • ¿En qué consisten los modelos de RASGO y HABILIDAD? Teorías correspondientes a cada modelo.
  • ¿Cuáles son las habilidades emocionales y de qué se tratan?
  • Habilidades emocionales intra e interpersonales.
  • Actividades prácticas.
  • ¿Cuáles son los distintos métodos de evaluación de la Inteligencia Emocional?
  • Ventajas y desventajas de las técnicas. Recaudos a tener en cuenta.
  • Tests, cuestionarios, escalas y pruebas de evaluación.
  • Desarrollo evolutivo de la Inteligencia Emocional. Bases para el entrenamiento.
  • Indicadores emocionales esperables por edad a lo largo del desarrollo.
  • ¿Influye el entorno en el desarrollo de la Inteligencia Emocional? Estilos parentales.
  • Actividades prácticas.
  • Impacto de la Inteligencia Emocional en diferentes áreas vitales.
  • ¿Cuáles son las consecuencias de tener una alta o baja inteligencia emocional en el ámbito educativo y laboral? Indicadores a observar y entrenar.
  • ¿Impacta la Inteligencia Emocional en la salud física y mental?
  • ¿La Inteligencia Emocional es una cuestión de sexo/género?
  • Diferencias entre hombres y mujeres en una emoción: la vergüenza.
  • Actividades prácticas.
  • Integración de los conocimientos y conceptos adquiridos.
  • Actividades prácticas.
  • Habilidad emocional para reconocer y expresar adecuadamente emociones. ¿Cuáles son las “sub-habilidades”?
  • Precaución: las consecuencias de tener niveles muy bajos o muy altos de atención emocional.
  • El poder del “darse cuenta”.
  • Emociones positivas (agradables) y negativas (desagradables). ¿Cuáles son sus efectos cognitivos y neurobiológicos?
  • Más allá del error de las emociones buenas y malas: los estados emocionales y los objetivos en la vida.
  • Emociones constructivas (no aflictivas) o destructivas (aflictivas).
  • Detectar emociones a partir de ciertas características distintivas.
  • Perfil emocional personal.
  • Ser hábiles expresando emociones.
  • Reconocer emociones y empatizar: la práctica de la compasión.
  • Habilidad emocional para que las emociones afecten al sistema cognitivo. ¿Cuáles son las sub-habilidades?
  • EMOCIÓN vs. COGNICIÓN.
  • ¿Cómo influyen las emociones en la atención, la memoria, la toma de decisiones, la resolución de problemas?
  • Emociones, estados de ánimo, temperamento y personalidad.
  • Guion personal: visión condicionada de sí mismo, los otros y del mundo.
  • Todo depende de cómo vemos las cosas. La importancia de identificar el mindset.
  • Dos formas de considerar la vida. Mentalidad fija y de crecimiento. Pesimismo y optimismo.
  • El poder de re-programarnos.
  • Estrategias prácticas para entrenar la Percepción Emocional.
  • Estrategias prácticas para entrenar la Facilitación Emocional.
  • Recursos intra e interpersonales.
  • Integración de los conocimientos y conceptos adquiridos.
  • Actividades prácticas.
  • Habilidad emocional para comprender emociones y utilizar el conocimiento emocional. ¿Cuáles son las sub-habilidades?
  • La importancia del lenguaje emocional. Descubriendo el universo de emociones.
  • Características distintivas entre emociones básicas y complejas. ¿Qué son las emociones autoconscientes?
  • ¿Cuáles son las funciones, los detonantes y las tendencias de acción de cada una de las emociones?
  • Los mensajes encriptados del enojo, el miedo, la tristeza, la alegría, vergüenza y culpa.
  • Emociones positivas: De la alegría hacia la felicidad y el amor.
  • El proceso de transición emocional. Las distintas intensidades emocionales.
  • Ampliando el vocabulario emocional.
  • Actividades prácticas.
  • Habilidad emocional para modular la intensidad de las emociones. ¿Cuáles son las sub-habilidades?
  • Desmitificando la regulación emocional.
  • Claves, modelos y estrategias de regulación emocional.
  • ¿Las emociones positivas se regulan?
  • Diferencias de género, edad y contexto socio-cultural en las estrategias de regulación.
  • ¿Existen estrategias adaptativas y desadaptativas?
  • Dos caminos en la regulación: control o aceptación para el cambio.
  • La importancia de la responsabilidad y la agenciación.
  • Actividades prácticas.
  • Estrategias prácticas para entrenar la Comprensión Emocional.
  • Estrategias prácticas para entrenar la Regulación Emocional.
  • Recursos intra e interpersonales.
  • Integración de los conocimientos y conceptos adquiridos.
  • Actividades prácticas.

DURACIÓN TOTAL:

64 hs. (16 clases divididas en 4 meses consecutivos)

Modalidad: 100% Online

Conoce a la Profesora del Diplomado.

Rocío Gonzalez

Profesora

Soy Licenciada en Psicología. Especialista en Psicoterapia Cognitiva y Docencia Universitaria (Universidad Nacional de Mar del Plata). Maestranda en Neuropsicología (Instituto Universitario Hospital Italiano) y Doctoranda en Neurociencias (Universidad Nacional de Córdoba). Actualmente me desempeño como becaria doctoral CONICET (Instituto de Ciencias para la Familia, Universidad Austral). Proyecto de Investigación: “Evaluación del desarrollo de la Inteligencia Emocional como habilidad en niños y adolescentes argentinos”. Autora y coautora de más de 16 publicaciones científicas y 2 libros ("Aprendiendo a ser Emocionalmente Inteligentes"; "Percepción de Estilos Parentales en Niños con TDAH").

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Descubre el modelo téórico de inteligencia emocional con mayor aceptación científica y su práctica de entrenamiento.

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La Universidad Abierta Interamericana, con sede en Buenos Aires (Argentina), integra la red de Instituciones Vanguardia Educativa “VANEDUC”, entidades dedicadas a la docencia e investigación educativa desde 1942.

No sólo lo decimos nosotros.

Nos avalan más de 48.000 alumnos egresados en 40 países.

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¡Garantía de Devolución!

Si por cualquier motivo no te ves capaz de asumir el compromiso de aprender con tus compañeros y de los mejores Docentes de Latinoamérica en Inteligencia Emocional y darlo todo, dispones de una garantía de satisfacción de 30 días.  Un mes para entrar en el curso, probarlo, descargar PDF, lecturas y actividades y pedir la devolución de tu inversión.
 
Sin incómodas preguntas. Tan solo te devolvemos tu dinero.

Preguntas Frecuentes

La cursada es asincrónica. Te conectas a nuestro Campus Virtual, en el día y horario de tu conveniencia para ir realizando las lecturas; actividades; ver los videos; completar consignas; participar en foros, etc. Cada semana se habilita el material de una nueva clase, y no se deshabilitan las clases anteriores.

Las clases EN VIVO a través de Zoom® tienen una duración de 2hs aprox. El día y horario de las clases en vivo lo conoces al comenzar la cursada, así puedes agendarte con anticipación. Aún así, las mismas siempre quedarán grabadas y se te compartirá el acceso para que puedas verlas cuando tú quieras.

El Curso tiene una fecha de inicio informada en esta página. Te enviaremos tus datos de acceso al Campus, un día antes del inicio.

Puedes realizar el pago a través de Tarjeta de crédito / débito; Transferencia Bancaria; en Efectivo abonando en cualquier punto de recaudo disponible en tu país; MercadoPago; PayPal. 

Al finalizar la Diplomatura contarás con una instancia evaluativa de modalidad múltiple choice de cada uno de los módulos vistos. El porcentaje de respuestas correctas debe ser del 60%.

Otorgamos un Certificado digitalizado (PDF), emitido por la Universidad Abierta Interamericana (Buenos Aires, Argentina); con tu Nombre completo, tu número de Identificación, la firma de los Directores del Diplomado y la fecha de cursada y finalización.

A lo largo del Diplomado tienes la posibilidad de compartir tus dudas/consultas/pedidos de ayuda, a través del Campus; y Rocío te responderá por esa vía.

Así es nuestro CAMPUS VIRTUAL,
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Asociación Educar está presente desde hace más de 17 años. Disponemos de convenios de investigación con universidades de Argentina, México, Ecuador, Colombia y Cuba. Contamos con actividades certificadas por la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Abierta Interamericana (UAI), Universidad Madero (UMAD), Universidad Maimónides (UMAI) y la Universidad Marcelino Champagnat (UMCH) Más de 1.050 colegios y universidades en 28 países se encuentran asociados con nosotros para formar a sus docentes y directivos. Nuestros cursos a distancia tienen más de 35.000 alumnos egresados en 40 países.

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