DIPLOMADO UNIVERSITARIO ¡100% ONLINE!

INTELIGENCIA EMOCIONAL

y su aplicación en la Escuela.

¿Por qué no siempre el alumno más inteligente termina siendo quien mayor éxito tiene en su vida profesional? ¿Por qué algunos son más capaces que otros de enfrentar contratiempos, superar obstáculos y ver las dificultades desde otra perspectiva?

Fecha de Inicio: 7 de Octubre

Soy Alejandra del Fabro, Profesora  y Directora Académica del Diplomado…

Mamá de Sofía y Juan Manuel.

A los 15 años comencé a enseñar inglés ☺

Años más tarde fundé mi propia Academia, basándome en la investigación neuroeducativa.

Además me uní al voluntariado “The Whole Approach“; iniciativa de ASCD en pos de la educación integral de la persona.

TEDx ® me convocó como disertante para hablarle a los jóvenes acerca del Talento, las Habilidades y la Neuroplasticidad.

Estudié Brain Based Learning en USA, Reino Unido y Argentina, donde me convertí en neuropsicoeducadora.

Mi misión en la vida es dejar una huella positiva y significativa. Soy una persona convencida de que con educación de calidad, el mundo puede convertirse en un lugar mejor.

En la actualidad me dedico a la investigación neuroeducativa y a la capacitación de docentes en esta visión de enseñanza. Además, acompaño a las instituciones educativas de Latinoamérica en su proceso de transformación a “Escuelas Cerebro Compatibles”. 

¿PARA QUIÉN ES ESTE DIPLOMADO?

¿Te identificas con alguna de estas actividades? 

¡Entonces es para ti!

Docentes y profesores de todos los niveles, áreas e idioma; estudiantes de profesorados; directivos de establecimientos educativos; psicopedagogos; psicólogos; fonoaudiólogos; psicoterapeutas; terapistas ocupacionales; musicoterapeutas; formadores; trabajadores sociales.

Profesionales de la Educación y Estudiantes.

Toda persona interesada en la temática de la Inteligencia Emocional.

Los beneficios del
DIPLOMADO EN INTELIGENCIA EMOCIONAL son...

Que accederás en forma online a un contenido exclusivo, actualizado y súper completo acerca de la Inteligencia Emocional aplicada en las Escuelas. Adquieres estrategias y prácticas de enorme utilidad sobre cómo gestionar las emociones de tus alumnos.

Que tus alumnos sepan expresar y controlar sus sentimientos. Que conecten con las emociones de otras personas. Que tengan autonomía y capacidad para tomar decisiones adecuadas y puedan superar las dificultades y conflictos que inevitablemente surgen en la vida. 

Además, accediendo al Diplomado, tendrás:

Acceso a Campus y Grupo Privado

Al comprar el Diplomado recibirás acceso durante 5 meses a todo el contenido online y formarás parte de nuestro Grupo Privado en Facebook de por vida.

Certificado Universitario

Al completar el Diplomado, recibirás un Certificado emitido por la Universidad Abierta Interamericana (Buenos Aires, Argentina).

Estrategias y Técnicas 100% probadas.

Te compartiremos los contenidos teórico prácticos más completos sobre la Inteligencia Emocional y por qué es más importante que el coeficiente intelectual. 

Contenido Dinámico y Descargable.

Todo el material de lectura del Curso puedes descargarlo en tu PC. Las clases en vivo quedan grabadas para que puedas verlas en cualquier momento.

Temario completo del
DIPLOMADO UNIVERSITARIO EN INTELIGENCIA EMOCIONAL.

Clase 1: Introducción

  • Inteligencia emocional como trampolín para iniciar el curso.
  • ¿Qué es el coeficiente intelectual?
  • El estado de flujo.
  • La inteligencia emocional desde sus orígenes hasta la actualidad.
  • ¿Por qué el coeficiente emocional es más importante que el coeficiente intelectual?
  • La implementación de proyectos de inteligencia emocional en la escuela.

Clase 2: Las emociones primarias o básicas

  • Las emociones I.
  • Las emociones II.
  • Las emociones III.
  • El origen de los sentimientos.
  • Estadísticamente, la gente está mejor, pero hay una tremenda cantidad de sufrimiento individual.
  • Ideas prácticas para el desarrollo de la inteligencia emocional en la familia y en la escuela. 

Clase 3: Las emociones sociales y el cambio que la educación necesita I.

  • Las emociones IV.
  • El docente y sus habilidades emocionales.
  • Las emociones V – Sin emociones, no hay inteligencia que valga.
  • El cambio que la educación necesita.
  • Las tres cosas que he aprendido.

Clase 4: Las emociones sociales y el cambio que la educación necesita II.

  • Nadie nos ha enseñado a sonreír.
  • El contagio emocional.
  • LA UCCM+MA.
  • Unidad compleja: Cuerpo-Cerebro-Mente-Medio Ambiente.
  • Comenzando la escuela: adaptaciones positivas, modelando las emociones con los más pequeños.

Clase 5: La base de la inteligencia emocional.

  • La base de la inteligencia emocional.
  • La creatividad.
  • El autodominio.
  • Metodología del enfoque para abordar con los estudiantes.

Clase 6: Ampliando contenidos.

  • Curiosidad y motivación.
  • El test del malvavisco y los beneficios del autocontrol.
  • El destino de las emociones.
  • Poniendo en práctica lo aprendido: generando climas emocionales que invitan a crecer.

Clase 7: El clima emocional del aula y de la institución como favorecedores de ambientes emocionalmente seguros y enriquecidos I.

  • Habilidades y competencias de la inteligencia emocional.
  • Emociones positivas y salud.
  • Comportamiento del docente para generar clima de seguridad.
  • Creando un ambiente seguro para el aprendizaje.
  • Implementando ideas relevantes compatibles con el cerebro.
  • Emociones y estados emocionales desfavorables para el aprendizaje.
  • Profesor Neuri: las emociones y su neurobiología.

Clase 8: El clima emocional del aula y de la institución como favorecedores de ambientes emocionalmente seguros y enriquecidos II.

  • El clima emocional en la comunidad educativa de la institución.
  • ¡A la práctica! Las emociones en el aula.
  • Cómo generar un clima positivo en el aula.

Clase 7: El clima emocional del aula y de la institución como favorecedores de ambientes emocionalmente seguros y enriquecidos I.

  • Habilidades y competencias de la inteligencia emocional.
  • Emociones positivas y salud.
  • Comportamiento del docente para generar clima de seguridad.
  • Creando un ambiente seguro para el aprendizaje.
  • Implementando ideas relevantes compatibles con el cerebro.
  • Emociones y estados emocionales desfavorables para el aprendizaje.
  • Profesor Neuri: las emociones y su neurobiología.

Clase 8: El clima emocional del aula y de la institución como favorecedores de ambientes emocionalmente seguros y enriquecidos II.

  • El clima emocional en la comunidad educativa de la institución.
  • ¡A la práctica! Las emociones en el aula.
  • Cómo generar un clima positivo en el aula.

Clase 9: Conciencia social

  • Conciencia social.
  • Competencias específicas.
  • Ser consciente de las propias emociones.
  • Identificar y dar nombre a las propias emociones.
  • Comunicarse de forma verbal y no verbal.
  • Comprender las emociones de los demás.
  • Competencia de consciencia emocional: sus objetivos.
  • Vocabulario emocional.
  • Sugerencias didácticas.
  • Nunca dejes a un niño triste… No sabrá qué hacer con su tristeza.

Clase 10: Regulación emocional

  • Regulación emocional.
  • Competencias específicas.
  • Expresión adecuada de las emociones.
  • Estrategias de autocontrol.
  • Autogeneración de emociones positivas.
  • Tolerar la frustración.
  • Regulación emocional: sus objetivos.
  • Sugerencias didácticas.
  • Cómo enseñar regulación emocional a niños pequeños.

Clase 11: Autonomía emocional

  • Autonomía emocional.
  • Competencias específicas.
  • Expresión adecuada de las emociones.
  • Fomentando el desarrollo de la autonomía, autoeficacia y autoestima de niños y jóvenes.
  • Automotivación.
  • Cómo fomentar la automotivación escolar en niños y adolescentes.
  • Responsabilidad.
  • Cómo fomentar el valor de la responsabilidad en tus hijos.
  • Actitud positiva.
  • Enseñando y aprendiendo a ser optimista.
  • 10 técnicas sencillas para fomentar el pensamiento crítico en el aula.
  • 10 consejos para desarrollar la resiliencia en niños y adolescentes.
  • Autonomía emocional: objetivos.
  • Autonomía emocional: sugerencias didácticas para lograr los objetivos.

Clase 12: Competencia social

  • Competencia social.
  • Competencias específicas.
  • Saber comunicarse.
  • Saber escuchar.
  • Claves para mejorar la comunicación entre padres e hijos.
  • Respetar a los demás.
  • Asertividad.
  • Comportamiento prosocial y cooperativo.
  • Trabajo cooperativo.
  • Prevenir y resolver conflictos.
  • Competencia social: sus objetivos.
  • Sugerencias didácticas.
  • Contratos áulicos.

Clase 13: Habilidades para la vida y el bienestar

  • Habilidades para la vida y el bienestar.
  • Competencias específicas.
  • Saber tomar decisiones.
  • Buscar ayuda y recursos.
  • Fijarse metas y objetivos adaptativos.
  • Buscar el bienestar personal.
  • Aprender a fluir.
  • Estado de flujo, felicidad y creatividad (por Mihaly Csikszentmihalyi).
  • Habilidades para la vida y el bienestar: sus objetivos.
  • Habilidades para la vida y para compartir con toda la comunidad educativa.
  • Experiencias de flujo y rendimiento escolar en niños y adolescentes.
  • Sugerencias didácticas.

Clase 14: Desarrollo emocional

  • La inteligencia emocional en la escuela inicial y primaria.
  • El desarrollo emocional desde el nacimiento hasta los 12 años.
  • Competencias emocionales (de 3 a 12 años).
  • Repaso, recapitulación, ¿por qué estamos aquí?
  • Introducción “El Proyecto”.

Clase 15: El desarrollo emocional en la Escuela Secundaria (12 a 17 años)

  • UCCM del adolescente.
  • Adolescencia y consumo de drogas “legales” e ilegales para adolescentes.
  • El cerebro adolescente.

Clase 16: Conclusiones generales del curso

  • Criterios observables de evaluación de un proyecto de inteligencia emocional.
  • Modelo de competencias emocionales.
  • Recapitulando: algunas conclusiones generales sobre las emociones.
  • El clima emocional en la comunidad educativa de la institución.
  • Propuestas de neurociencia para mejorar tus clases.
  • Habilidades emocionales de los docentes y conclusiones generales.
  • Alístese para la finalización del curso. 

DURACIÓN TOTAL DEL DIPLOMADO:

64hs. (16 clases divididas en 4 meses consecutivos)

Modalidad: 100% Online

Conoce a la Profesora del Diplomado.

Alejandra del Fabro ​

Profesora

Profesora de Inglés y Directora General de Inglés en el Instituto idio+delfabro. Codirectora del Diplomado Universitario "Tres pilares de Neuroeducación para una Escuela Cerebro Compatible", Universidad Abierta Interamericana (UAI). Directora del Diplomado Universitario "Inteligencia Emocional y su aplicación en la escuela", Universidad Abierta Interamericana (UAI). Profesora del Curso Universitario de Neurosicoeducador, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires (UBA). Docente de la "Diplomatura Universitaria en Bases Neurocientíficas de la Enseñanza y el Aprendizaje", Universidad Abierta Interamericana (UAI). Docente del Diplomado en Neuroaprendizaje, Universidad Madero (UMAD), México. Miembro de Cambridge Neuroscience (Universidad de Cambridge, Reino Unido), donde publica trabajos compartiendo experiencias a pie de aula aplicando las neurociencias. Investigadora voluntaria del Instituto de Investigación en Neurociencias de la Universidad de Newcastle, Inglaterra. Partner con proyectos áulicos aprobados y publicados por DANA Foundation para Brain Awareness Week, Estados Unidos.

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La Universidad Abierta Interamericana, con sede en Buenos Aires (Argentina), integra la red de Instituciones Vanguardia Educativa “VANEDUC”, entidades dedicadas a la docencia e investigación educativa desde 1942.

No sólo lo decimos nosotros.

Nos avalan más de 35.000 alumnos egresados en 40 países.

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Testimoniales Neurociencias y Liderazgo

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Si por cualquier motivo no te ves capaz de asumir el compromiso de aprender con tus compañeros y de los mejores Docentes de Latinoamérica en Inteligencia Emocional y Neuropsicoeducación  y darlo todo, dispones de una garantía de satisfacción de 30 días.  Un mes para entrar en el curso, probarlo, descargar PDF, lecturas y actividades y pedir la devolución de tu inversión.
 
Sin incómodas preguntas. Tan solo te devolvemos tu dinero.

Preguntas Frecuentes

La cursada es asincrónica. Te conectas a nuestro Campus Virtual, en el día y horario de tu conveniencia para ir realizando las lecturas; actividades; ver los videos; completar consignas; participar en foros, etc. Cada semana se habilita el material de una nueva clase, y no se deshabilitan las clases anteriores.

Las clases EN VIVO a través de Zoom y tienen una duración de 1.5hs aprox. El día y horario de las clases en vivo lo conoces al comenzar la cursada, así puedes agendarte con anticipación. Aún así, las mismas quedarán grabadas y se te compartirá el acceso para que puedas verlas en diferido.

El Curso tiene una fecha de inicio informada en esta página. Te enviaremos tus datos de acceso al Campus, un día antes del inicio.

Puedes realizar el pago a través de Tarjeta de crédito / débito; Transferencia Bancaria; en Efectivo abonando en cualquier punto de recaudo disponible en tu país; MercadoPago; PayPal. Al momento de inscribirte recibirás un email bien detallado con las instrucciones de pago.

Tendrás que aprobar la evaluación final de la clase 16. Esta evaluación está compuesta por preguntas. El porcentaje de respuestas correctas debe ser del 60%. En el caso de que no apruebes, tendrás una única instancia de recuperatorio.

Además, deberás aprobar el trabajo monográfico y presentar la actividad de reflexión final. Estas son las únicas actividades obligatorias para la aprobación del diplomado.

Otorgamos un Certificado digitalizado (PDF), emitido por la Universidad Abierta Interamericana (Buenos Aires, Argentina); con tu Nombre completo, tu número de Identificación, la firma de los Directores del Diplomado y la fecha de cursada y finalización.

A lo largo del Diplomado tienes la posibilidad de compartir tus dudas/consultas/pedidos de ayuda, a través del Campus; y alguien del equipo de Tutores te estará respondiendo por esa vía.

Así es nuestro CAMPUS VIRTUAL,
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Asociación Educar está presente desde hace más de 17 años. Disponemos de convenios de investigación con universidades de Argentina, México, Ecuador, Colombia y Cuba. Contamos con actividades certificadas por la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Abierta Interamericana (UAI), Universidad Madero (UMAD), Universidad Maimónides (UMAI) y la Universidad Marcelino Champagnat (UMCH) Más de 1.050 colegios y universidades en 28 países se encuentran asociados con nosotros para formar a sus docentes y directivos. Nuestros cursos a distancia tienen más de 35.000 alumnos egresados en 40 países.

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