logosbien (1)

CONVIÉRTETE EN NEUROSICOEDUCADOR EN MENOS DE 1 AÑO.

Promueve una mejor calidad de vida, con herramientas de aplicación práctica de gestión emocional y habilidades sociales.

Fecha de Inicio: 19 de Octubre | ¡Plazas Limitadas!

Soy Carlos Logatt Grabner, médico formado en la UBA, oncólogo y Máster en Neurociencia y Biología del Comportamiento, y Director Académico del Curso…

Creé el concepto de la “Neuropsicoeducación”. En mis conferencias uso una gorra con un cerebro ploteado. Todo material que caiga en mis manos sobre neurociencias, lo devoro en segundos.

Me he pasado los últimos 21 años de mi vida en la docencia y el estudio del cerebro, porque:

☑ Siendo médico oncólogo no encontraba respuestas ni dirección a mi rol en esta vida.

☑ Me preocupaba el mundo que le iba a dejar a mis hijos.

☑ Nuestro cerebro crea el mundo donde vivimos. ¡Es una Ferrari!

☑ Un área denominada corteza prefrontal es responsable de la racionalidad, sentido común, cooperativismo, altruismo y ética, pero tiene la capacidad de freno de un Ford T.

A pesar de no usar teléfono celular, aprendí a cuidar lo que tiene valor: las relaciones humanas : -)

¿PARA QUIÉN ES ESTE curso?

¿Te identificas con alguna de estas actividades? 

¡Entonces es para ti!

  • Coach.
  • Gerente de Empresa.
  • Líder.
  • Profesor/Docente.
  • Estudiantes de profesorados.
  • Directiv@ de establecimiento educativo.
  • Psicólog@
  • Psicopedagog@
  • Profesional de la Salud.

Toda persona interesada en comprender el funcionamiento del cerebro y fomentar el crecimiento de los individuos como mejores seres humanos.

Los beneficios del
CURSO DE NEUROSICOEDUCADOR, son...

Que accedes en forma online a un contenido exclusivo, actualizado y sustentable, desde lo científico, en Neurosicoeducación, que te permite:

✔️ Aprender sobre el mundo emocional y las funciones más elevadas del cerebro: las cognitivas y las ejecutivas.

✔️ Descubrir nuestro sistema nervioso y el valor de cuidarlo en la vida personal y laboral.

✔️ Conocer la neurobiología de las emociones, la toma de decisiones y los tipos de evaluaciones que realiza el cerebro, hoy conocidos coloquialmente como sistema caliente y frío.

✔️ Desarrollar la capacidad de autogestión emocional y autocontrol.

Acceso a Campus y Grupo Privado

Al comprar el Curso recibirás acceso durante 11 meses a todo el contenido online y formarás parte de nuestro Grupo Privado en Facebook de por vida.

Certificado Universitario

Al completar el Curso, recibirás un Certificado emitido por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (Argentina).

Estrategias y Técnicas 100% probadas.

Te compartiremos los contenidos teórico prácticos más completos sobre Neurosicoeducación, para trasladarlos a todas las personas y ámbitos de la vida. 

Contenido Dinámico y Descargable.

Todo el material de lectura del Curso puedes descargarlo en tu PC. Las clases en vivo quedan grabadas para que puedas verlas en cualquier momento.

Temario completo del
CURSO UNIVERSITARIO DE NEUROSICOEDUCADOR.

  • Supervivencia y trascendencia.
  • Mundo exterior y mundo interior.
  • “Sistema rápido y sistema lento”.
  • “Teorías de los dos sistemas”: William James, Jonathan Evans, Daniel Kahneman, Fritz Strack y Roland Deutsch y Mathew Lieberman. 
  • Evolución del pensamiento humano.
  • Fuerzas placer-dolor.
  • Valores pro-trascendencia.
  • La conducta altruista.
  • Habilidades intra e interpersonales.
  • Distorsiones cognitivas.
  • Sesgos – Heurística.
  • Autocontrol: gestión de los impulsos, autorregulación emocional, planificación y autoconciencia.
  • Control inhibitorio de corto y largo plazo.
  • Componentes básicos del autocontrol: flexibilidad cognitiva, control inhibitorio, memoria de trabajo.
  • Autocontrol y felicidad.
  • La experiencia de fluir en lo que hacemos.
  • Trascendencia y felicidad.
  • El desarrollo humano. Bienestar personal y social
  • Material audiovisual:
    • Prueba del bombón de Stanford.
  • Introducción al estudio del sistema nervioso.
  • Filogenia y ontogenia del sistema nervioso.
  • Lóbulos cerebrales.
  • Nervios aferentes y eferentes.
  • Las células del sistema nervioso.
  • Anatomía interna y externa de las neuronas.
  • Clasificación de las neuronas.
  • Células de sostén del sistema nervioso.
  • Sinapsis/ Neurotransmisores
  • Potencial de la membrana de reposo.
  • Potencial de acción.
  • Períodos refractarios.
  • Canales iónicos.
  • Las divisiones del encéfalo (sus principales áreas): telencéfalo, diencéfalo, mesencéfalo, metencéfalo y mielencéfalo.
  • Neuroplasticidad.
  • Hemisferios cerebrales.
  • Sinaptogénesis, neurogénesis y poda neuronal.
  • Organización del sistema sensorial. Los sentidos.
  • Sistema ventricular.
  • Corteza motora.
  • GPS cerebral.
  • Sistema de recompensa cerebral.
  • Neuroanatomía : generalidades.
  • Material audiovisual:
    • Santiago Ramón y Cajal.
    • Sistemas motores.
    • El sistema de búsqueda y la vía de recompensa.
    • Dr. Vilayanur Ramachandran (“miembros fantasmas”) 
    • Pares craneales.
    • Lóbulos del cerebro: parietal, temporal y occipital.
    • Neurofisiología de la audición.
    • Neurofisiología de un gol.
    • Tronco del encéfalo.
    • Neuroanatomía: vías de conducción nerviosa.
  • Aprendizaje y sinapsis.
  • Neuroplasticidad.
  • Etapas del aprendizaje.
  • Atención: automática, dividida, selectiva y sostenida.
  • Mecanismos de la atención selectiva.
  • Ceguera al cambio.
  • El fenómeno de la fiesta.
  • Los factores que influyen en la capacidad de la atención.
  • Tipos de memoria.
  • Memoria de trabajo y componentes: ejecutivo central, visual espacial y fonológico.
  • Memoria transactiva.
  • Olvido y aprendizaje.
  • Recuerdos equívocos.
  • Sistemas emocionales y aprendizaje.
  • Contexto y aprendizaje.
  • Actividad física y aprendizaje.
  • Aprendizaje y desarrollo humano.
  • Clases y capacitaciones cerebro compatibles.
  • Material audiovisual:
    • Cómo lograr la atención.
    • Memoria.
    • Las experiencias modelan la arquitectura cerebral.
  • El sistema límbico.
  • Áreas relacionadas: amígdala cerebral, hipocampo, núcleo accumbens, hipotálamo, área septal.
  • El sistema emocional.
  • Bases neurobiológicas de la emoción.
  • Criterios neurobiológicos que definen a un “sistema emocional”.
  • Investigaciones y estudios de Joseph Le Doux: vía tálamo-amígdala. Vía tálamo-corteza.
  • Sistemas emocionales primarios.
  • Las expresiones faciales de la emoción.
  • Emociones, sentimientos y estados emocionales.
  • Emociones primarias, secundarias y de fondo.
  • Emociones positivas y salud.
  • Cambio y resistencia al cambio.
  • Marcadores somáticos y gestión emocional.
  • El perfeccionismo y los errores.
  • Habilidades emocionales. Pensar en las consecuencias.
  • Los beneficios de ser agradecidos.
  • Motivación intrínseca y extrínseca.
  • Diálogo interior.
  • Seguridad psicológica.
  • Herramientas de gestión y autorregulación emocional.
  • Material audiovisual:
    • Test de Reflejos Cognitivos.
    • El acertijo que la mitad de los estudiantes de Harvard no supo resolver.
  • Etapas del estrés.
  • Estrés agudo y estrés crónico.
  • Estrés en el mundo natural y en el mundo actual.
  • Respuestas físicas al estrés.
  • Las relación entre el estrés, la atención, la memoria y el control emocional.
  • Homeostasis y alostasis.
  • El síndrome del quemado o burnout.
  • Estilos de afrontamiento.
  • Material audiovisual:
    • Respuesta del estrés
  • Instinto de imitación.
  • Instinto gregario.
  • Las neuronas en espejo.
  • Las investigaciones de Giacomo Rizzolatti.
  • Investigaciones sobre el cerebro social.
  • El cerebro empático.
  • Empatía y toma de perspectiva.
  • Lectura de rostros.
  • Grupo y toma de decisiones.
  • Trabajo en equipo.
  • Cerebro y aislamiento.
  • Funciones cognitivas y redes neuronales del cerebro social. 
  • La amabilidad.
  • Herramientas para habilidades socio-emocionales:
  • Material audiovisual:
    • Felicidad y trascendencia.
    • Video de Fritz Heider y Mary-Ann Simmel.
    • Test de Sally.
    • Anne.
    • Educando sin vergüenzas.
    • Variable del test de Teoría de la Mente.
    • Altruistas desde pequeños.
    • Las Interacciones dan forma a la estructura cerebral.
    • La bilogía de nuestro mejor y peor yo.
    • El cerebro social y sus súper poderes.
  • Definición y presentación de funciones ejecutivas (FE).
  • El cerebro y la toma de decisiones.
  • ¿Cómo funciona la corteza prefrontal?
  • El cerebro adolescente.
  • El cerebro adolescente y el placer de las conductas trascendentes.
  • Neuropsicología de los lóbulos frontales, funciones ejecutivas y conducta humana.
  • Estudio y desarrollo de la FE: control emocional, retardo de la gratificación, planificación a corto, mediano y largo plazo y relacionar acciones presentes con resultados futuros.
  • Habilidades emocionales: conocimiento de las propias emociones (autoconocimiento), autogestión (control emocional), automotivación, empatía y habilidad en las relaciones (habilidades sociales y liderazgo).
  • Áreas de la corteza prefrontal (CPF).
  • Historia de la lobotomía. 
  • Área cingular anterior.
  • Ventro medial, orbitofrontal y dorso lateral.
  • El centro del control del cerebro.
  • El caso Phineas Gaje.
  • El caso Elliot.
  • Investigaciones de Antonio Damasio.
  • Componentes de la función ejecutiva: inhibición, planificación, flexibilidad, memoria de trabajo, monitorización, metacognición, autoregulación y control emocional.
  • Nuestra historia evolutiva.
  • Evolución del sistema nervioso.
  • Charles Darwin y el origen de las especies.
  • El ADN (ácido desoxirribonucleico): funciones y características.
  • Perspectiva histórica.
  • Fundamentos de genética.
  • Genética elemental.
  • Epigenética.
  • Actividad física y cerebro.
  • Beneficios del baile y la actividad física.
  • Sueño.
  • Adolescencia y descanso.
  • Ritmos circadianos.
  • La importancia del descanso.
  • Recomendaciones sobre la duración del sueño: Fundación Nacional del Sueño (Estados Unidos).
  • Neurobiología de la comunicación I y II.
  • Virtudes y pecados de la comunicación.
  • Neurobiología de la creatividad e innovación.
  • Gestión de equipos.
  • Conceptos de investigación aplicada.
  • La investigación puente.
  • La investigación-acción.
  • La investigación basada en evidencias.
  • La transferencia del conocimiento.
  • La investigación participativa basada en la comunidad.
  • La investigación traslacional como método.
  • Concepto de “puente traslacional”.
  • Fases T1 a T4 aplicados a las actividades humanas.
  • Cerebro (vista superior): Desarrollado en Modelo 3D
    Áreas observables: Cisura interhemisferica – Lóbulo frontal – Lóbulo temporal – Surco central – Lóbulo occipital – Lóbulo parietal – Cisura lateral
  • Cerebro y médula espinal: Desarrollado en Modelo 3D y Realidad aumentada
    Áreas observables: Puente – Oliva – Médula oblonga – Médula espinal – Lóbulo temporal – Quiasma óptico – Uncus – Nervio óptico – Sustancia perforada anterior – Cisura interhemisferica.
  • Soma o cuerpo celular de la neurona:  Desarrollado en Modelo 3D y Realidad aumentada
    Áreas observables: Mitocondria – Transporte axonal – Neurotransmisor – Membrana del núcleo – ADN – Nucléolo – Retículo endoplasmático.
  • Botón Sináptico: Desarrollado en Modelo 3D y Realidad aumentada
    Áreas: Membrana presináptica – Mielina – Neurotransmisor – Vesículas.
  • Cerebro base: Desarrollado en Modelo 3D y Realidad aumentada
    Áreas observables: Puente – Quiasma óptico – Médula oblonga – Médula espinal – Pirámide bulbar – Vermis – Cerebelo – Surco olfatorio – Lóbulo temporal – Lóbulo frontal – Surco interhemisférico – Sustancia perforada anterior – Cuerpo mamilar – Tracto óptico – Nervio óptico.
  • Transporte de moléculas dentro del axón de una neurona
    Áreas observables: Mielina – Mitocondría – Celula de Shwann – Microtúbulo – Moléculas.
  • Corte Axial N° 12: Desarrollado en Modelo 3D
    Áreas observables: Plexo coroideo – Ventrículos laterales – Tálamo – Cabeza de núcleo caudado – Lóbulo occipital – Lóbulo frontal – Cuerpo lenticular.
  • Corte Axial N° 14: Desarrollado en Modelo 3D
    Áreas observables: Lóbulo frontal – Hoz cerebral – Seno sagital superior – Lóbulo parietal – Duramadre craneal – Hueso temporal – Hueso frontal – Espacio interhemisférico.

DURACIÓN TOTAL:

384 hs. (96 clases divididas en 11 meses consecutivos)

Modalidad: 100% Online

Conoce al Staff de Profesores

Dr. Roberto Rosler

Director Académico

Médico egresado con Diploma de Honor, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires (UBA). Médico Neurocirujano, Colegio Argentino de Neurocirujanos. Médico Asistente Extranjero de los Hospitales de Paris, Francia. Autor y coautor de más de 40 publicaciones científicas. Orador y Tutor Internacional en Asociación Educar.

Dr. Eduardo Teragni

Director Asociado

Médico egresado con Diploma de Honor, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires (UBA). Director del Centro Universitario de Biosimulación Médica, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires (UBA). Profesor Adjunto del Departamento de Anatomía, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires (UBA).

Dr. Facundo Rodriguez​

Dr. Facundo Rodriguez

Profesor

Médico Neurocirujano, Universidad Nacional de Córdoba. Neurocirujano de planta del Hospital de Alta Complejidad El Cruce SAMIC. Miembro Titular del Colegio Argentino de Neurocirujanos.

Alejandra del Fabro

Profesora

Directora General de Inglés en el Instituto idio+delfabro. Directora del Diplomado Universitario: Inteligencia Emocional y su aplicación en la escuela, Universidad Abierta Interamericana.

Rocío Gonzalez

Profesora

Doctoranda en Neurociencias, (Universidad Nacional de Córdoba). Becaria del CONICET en el Instituto de Ciencias para la Familia (Universidad Austral). Licenciada en Psicología, Especialista en Psicoterapia Cognitiva y en Docencia Universitaria (Universidad Nacional de Mar del Plata). Maestranda en Neuropsicología, (Instituto Universitario Hospital Italiano). Maestranda en Inteligencia Emocional Multidisciplinar (Instituto PsicoBiológico de Madrid). Autora y coautora de 16 publicaciones científicas y 2 libros ("Aprendiendo a ser Emocionalmente Inteligentes"; "Percepción de Estilos Parentales en Niños con TDAH").

Lucrecia Prat Gay

Profesora

Cofundadora y Directora de Inglés del Cofundadora y Directora de Inglés del Colegio Río de la Plata Sur. Docente de Neuroeducación del Profesorado de Educación Secundaria de la Universidad Austral. Teacher Trainer exclusiva para Latinoamérica para Oxford University Press.

Dra. Fabiola Iglesia

Profesora

Doctora en Psicología, Universidad Nacional de San Luís. Máster en Neuropsicología, Instituto Universitario del Hospital Italiano. Investigadora del Centro de Investigación Interdisciplinar en Valores, Integración y Desarrollo Social, Universidad Católica Argentina -Facultad Teresa de Ávila-.

Dr. Nicolás Parra Bolaños

Profesor

Investigador Asociado del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación (Minciencias), Colombia. Doctor en Ciencias de la Educación, Universidad Cuauhtémoc (México). Codirector Grupo de Investigación GRINSES de la Fundación Pampuri - ONG Internacional (Colombia). Autor de más de 40 working papers. Ponente en más de 50 congresos, simposios y seminarios. Revisor Invitado para más de 10 revistas indexadas.

Dr. Santiago Maffia

Profesor

Subsecretario de Asuntos Académicos de la Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires. Médico especialista en Medicina Interna, Universidad de Buenos Aires. Jefe de Trabajos Prácticos de Anatomía, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires.

Nicolás Banti

Profesor

Auxiliar Docente, Primera Cátedra de Anatomía, Departamento de Anatomía, Facultad de Medicina. Universidad de Buenos Aires.

¡Toma ACCIÓN HOY y adquiere el CURSO de NEUROSICOEDUCADOR!

Imagina que tienes la posibilidad de promover la construcción de un mundo en donde todos puedan comprenderse y conocerse a sí mismos; resolver y prevenir situaciones conflictivas; modelar o cambiar facetas de la personalidad; realizar tu aporte para crear una sociedad más justa y equitativa.

11 Pagos de U$S 42

¡Tu nombre puede estar en este Diploma!

La Universidad de Buenos Aires es la mayor universidad de Argentina y está considerada uno de los centros de estudios más prestigiosos de América y del mundo, con base en su calidad de enseñanza, su nivel de investigación y en su internacionalización.

No sólo lo decimos nosotros.

Nos avalan más de 51.000 alumnos egresados en 40 países.

5/5
Testimoniales Neurociencias y Liderazgo

¡Garantía de Devolución!

Si por cualquier motivo no te ves capaz de asumir el compromiso de aprender con tus compañeros y de los mejores Docentes de Latinoamérica en Neurosicoeducación, dispones de una garantía de satisfacción de 30 días. Un mes para entrar en el curso, probarlo, descargar PDF, lecturas y actividades y pedir la devolución de tu inversión.
 
Sin incómodas preguntas. Tan solo te devolvemos tu dinero.

Preguntas Frecuentes

La cursada es asincrónica. Te conectas a nuestro Campus Virtual, en el día y horario de tu conveniencia para ir realizando las lecturas; actividades; ver los videos; completar consignas; participar en foros, etc. Cada semana se habilita el material de una nueva clase, y no se deshabilitan las clases anteriores.

Las clases EN VIVO a través de Zoom® tienen una duración de 2hs aprox. El día y horario de las clases en vivo lo conoces al comenzar la cursada, así puedes agendarte con anticipación. Aún así, las mismas siempre quedarán grabadas y se te compartirá el acceso para que puedas verlas cuando tú quieras.

El Curso tiene una fecha de inicio informada en esta página. Te enviaremos tus datos de acceso al Campus, un día antes del inicio.

Puedes realizar el pago a través de Tarjeta de crédito; Transferencia Bancaria; en Efectivo abonando en cualquier punto de recaudo disponible en tu país; PayPal. 

Para aprobar el curso, deberás completar 10 evaluaciones obligatorias y un trabajo final de integración.

Otorgamos un Certificado digitalizado (PDF), emitido por la Universidad de Buenos Aires, con tu Nombre completo; tu número de Identificación; la carga horaria; la firma de los Directores del Curso; de la UBA y la fecha de finalización.

Cada alumno cuenta con una tutoría personalizada, lo que le permitirá realizar consultas y administrar su formación de un modo totalmente adaptado a sus necesidades.

 

El tutor siempre responderá todas las dudas y acompañará al alumno para que pueda realizar todos los trabajos y completar exitosamente el diplomado. Más allá de que sea virtual, al comunicarse vía mail podrá enviar la cantidad de mensajes y consultas que desee, lo que genera una interacción regular que posibilita un buen vínculo con el tutor. Cada persona puede optar por comunicarse de forma diaria, semanal, mensual, etc. La idea es que a medida que se vaya leyendo el material y surjan dudas, comentarios, o bien lo que se desee compartir, se envíe un mensaje mediante la mensajería interna del Campus 

¿Aún tienes dudas?

Así es nuestro CAMPUS VIRTUAL,
por dentro!

INICIA ¡AHORA! EL CURSO UNIVERSITARIO DE NEUROSICOEDUCADOR.

Y asume el Rol y Compromiso de construir el contexto donde actuamos.

11 Pagos de U$S 42

Asociación Educar está presente desde hace más de 17 años. Disponemos de convenios de investigación con universidades de Argentina, México, Ecuador, Colombia y Cuba. Contamos con actividades certificadas por la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Abierta Interamericana (UAI), Universidad Madero (UMAD), Universidad Maimónides (UMAI) y la Universidad Marcelino Champagnat (UMCH) Más de 1.050 colegios y universidades en 28 países se encuentran asociados con nosotros para formar a sus docentes y directivos. Nuestros cursos a distancia tienen más de 35.000 alumnos egresados en 40 países.

×
×

Carrito